7 puntos clave para organizar acciones de formación más eficaces
La formación continua es una necesidad para todos los profesionales de cualquier ámbito, pero conseguir que esas horas tengan un resultado útil puede ser un desafío en si mismo. Este libro te proporciona técnicas y recomendaciones prácticas, basadas en los más de 20 años de experiencia profesional del autor como formador.
La formación continua para profesionales es una necesidad que abarca muchas áreas de competencia. Técnicos en informática, desarrolladores de software, abogados, contables, arquitectos… Casi todas las actividades pueden beneficiarse de este tipo de cursos intensivos, que suponen un elevado volumen de negocio.
Este manual está orientado a responsables de recursos humanos y coordinadores de formación que tengan que organizar cursos, seminarios o ponencias. Haciendo uso de las técnicas de gestión por procesos aplicadas en las metodologías de dirección de proyectos, como PMBoK o Prince2, el autor comparte con nosotros más de dos décadas de experiencia en la impartición de cursos, concentrando su atención en siete procesos de gran importancia:
* Definición del temario
* Elección del formador
* Elección del material didáctico
* Diseño del aula
* Medios de apoyo informáticos
* Apertura del curso
* Evaluación y cierre
Con un tono cercano y desenfadado, el libro nos presenta un amplio abanico de trucos, prácticas y recomendaciones que pueden ayudarnos a convertir un simple cursillo en un éxito de formación.
Tanto si debe organizar cursos para su propia empresa, como si dirige un centro de formación, este libro contiene abundantes consejos de gran utilidad.